W A V E D https://gowaved.org La ola de la educación Tue, 17 Oct 2023 14:26:39 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.2.5 https://gowaved.org/wp-content/uploads/2020/12/cropped-favicon-1-32x32.png W A V E D https://gowaved.org 32 32 ¡este año vamos con todo! https://gowaved.org/este-ano-vamos-con-todo-2/ Fri, 06 Jan 2023 21:17:21 +0000 https://gowaved.org/?p=2772

bienvenida diana

De izquierda a derecha: Director Ejecutivo Bastian Barnbeck, los estudiantes: Ashly Valdés, Jesús Luna, Samuel Vera, Jasuany Vera y la coach del Team Talentos Ana Chudnenko

La disciplina, constancia y perseverancia dando sus mejores frutos, después de 12 meses de entrenamiento, 8 competencias, y gracias a un fabuloso trabajo entre todos del Team, juntos hacemos historia. De 36 surfistas a nivel nacional en la categoría novatos, nuestros estudiantes de Isla Cañas lograron posicionarse dentro de los primeros cinco lugares del ranking. Felicidades a nuestra coach Ana Chudnenko, quien ha sido guía y ha llevado la batuta de este gran logro, contando con el apoyo del coach Eduardo Mendoza.


Agradecidos con el Club de Surf DST, por brindar esta plataforma de sana competencia, y por supuesto muy agradecidos a nuestros patrocinadores oficiales y aliados, quienes con su apoyo y ayuda hacen que esto sea posible.

Tabla de Ranking Categoría Novatos

1er Lugar: Medalla de oro – Samuel Vera
3er Lugar: Medalla de bronce – Jasuany Vera
2do Lugar: Medalla de plata – Jesús Luna
5to Lugar – Ashly Valdés

¿CUALES SON 3 CUALIDADES QUE BUSCA MARRIOTT PANAMÁ EN LOS JÓVENES DE HOY?

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el índice de desempleo juvenil en Panamá llegó al 29% (INEC, 2021).
En consecuencia, junto a la Cámara de Comercio Suizo-Panameña (CCSP), lanzamos la encuesta empresarial ‘Qué se espera de un joven profesional’, para escuchar las opiniones de más de 250 empresas, tanto panameñas como extranjeras. Ahora contando con el patrocinio oficial del ´Marriott Worldwide Business Councils Panamá´, le preguntamos al Sr. Demetrio Maduro, Chair del Marriott Worldwide Business Councils Centro América, que esperan ellos de un joven profesional hoy en día.

Firma de patrocinio entre el Chair del Marriott Worldwide Business Councils Centro América representado por el Sr. Demetrio Maduro y la Asociación Waved representada por su Fundador y Director Ejecutivo Bastian Barnbeck

CLASES DE INGLÉS CON UN TOQUE FESTIVO

Teacher Jay, haciendo sus clases amenas y fáciles de aprender para sus estudiantes
Teacher Arianne festejando junto a sus estudiantes en la Escuela del Pueblo de Cañas
Teacher Stacey junto a sus sonrientes estudiantes de la Escuela Los Destiladeros
En sus aulas, nuestros estudiantes listos para aprender la lección del día

TEMPORADA DE NAVIDAD, MOMENTO PARA COMPARTIR

Lo mejor de la Navidad es que invita a regalar sonrisas, cálidos abrazos y a compartir momentos jubilosos. Gracias a todos por el apoyo y su dedicación, les deseamos un gran año y que reine la alegría y la prosperidad en sus hogares.

Una ola navideña en la Zona Isla Cañas
Nuestra pasante Aleyna compartiendo con una estudiante de la Zona Isla Cañas
Felices fiestas a todos les desea el Team de la Zona Isla Cañas
Buena vibra desde el Team San Carlos y Popote The Surf School
Nuestra coach de Talento Ana y otros miembros del Team en la Zona Cambutal
Los coaches Eduardo, Sra. Marta y Joseph junto a nuestra pasante Aleyna, y sus estudiantes de Herrera y Los santos, disfrutando del ambiente de las fiestas en la piscina de Las Tablas. 
Cena de Navidad con el Team de los teachers en Pedasí
Cena de Navidad con el Team Administrativo en la Ciudad de Panamá
]]>
Encuesta ¿Qué se espera de un joven profesional? https://gowaved.org/encuesta-que-se-espera-de-un-joven-profesional/ Sun, 04 Dec 2022 18:54:01 +0000 https://gowaved.org/?p=2649

Aún hay tiempo para que participes en la encuesta

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizó un informe resaltando el alto índice de desempleo juvenil en América Latina, Panamá específicamente alcanzó el 29% (INEC, 2021).

Por tal motivo, junto a la Cámara de Comercio Suizo-Panameña (CCSP), desarrollamos la encuesta empresarial ‘Qué se espera de un joven profesional’, para escuchar las opiniones de más de 250 empresas, tanto panameñas como extranjeras.

CLASES DE INGLÉS

Nuestros estudiantes en Pesé, Provincia Herrera, aplicados y enfocados mientras realizan sus actividades y tareas de inglés, siempre contando con la ayuda y asistencia de nuestros super teachers.
Adicionalmente, nuestros estudiantes recibieron por primera vez a las teachers Emily y Alessa quienes impartieron sus clases en persona, en lugar de virtual, lo que lo hizo aún más especial. 

Teacher Emily enseñando a sus alumnos
Estudiante de la teacher Stacey con su hermosa sonrisa, nos muestra su trabajo
Teacher Arianne con su banner de bienvenida en la escuela del pueblo de Cañas
Teacher Alessa asistiendo a sus alumnos en clase
Otra estudiante de la teacher Stacey orgullosa de su trabajo realizado
Teacher Jay en clase compartiendo su conocimiento con nuestros estudiantes

PRIMERA EVALUACIÓN DE SWIM EN LAS TABLAS

Siguiendo nuestro modelo de impacto Waved, y a manera de medir el proceso evolutivo de nuestros estudiantes, los chicos del Programa de Swim de Pedasí, pasaron su primera evaluación y auto-evaluación referente a sus conocimientos sobre la natación y habilidades blandas. ¡Felicidades a todos!

Coach Eduardo Mendoza y Coach Joseph Mitchell junto a dos estudiantes en proceso de evaluación
Estudiante observando a sus compañeros
Coach Eduardo, nuestra practicante Aleyna Möller, y la teacher del Programa de Inglés Alessa Núñez
Coach Eduardo evaluando a sus estudiantes
Nuestros estudiantes haciendo su rutina antes de entrar al agua

FELICITACIONES JASUANY

Nuestra más calurosa enhorabuena a Jasuany Vera por llevarse el segundo puesto, categoría novatos, en la competición de surf realizada en Playa Caracol, Provincia Panamá Oeste. Sobresaliente resultado del trabajo constante, la perseverancia y el deseo que ponen nuestros chicos todos los días en alcanzar sus metas. Todos en el Team Waved estamos muy orgullosos de tu crecimiento.
Gracias totales a nuestros coaches de surf y desarrollo de talento Ana Chudnenko y Eduardo Mendoza, por su increíble orientación, arduo trabajo y por sacar lo mejor de nuestros talentos.

SANSARA, BIENVENIDOS A LA OLA

Le damos una muy cordial bienvenida a nuestros más recientes aliados Sansara Surf & Yoga Resort en Playa Cambutal, Distrito Tonosí.

CALUROSO COMPARTIR NAVIDEÑO CON NUESTROS TEACHERS

Nuestro Team cuenta con la ayuda y el conocimiento de personas extraordinarias donde la mayoria se encuentra dispersa por el territorio nacional e internacional. Por tal motivo, siempre es muy grato y placentero, cuando nos reunimos para contar experiencias, anécdotas, intercambiar ideas de como mejorar y compartir entre nosotros para mantener esa gran conexión que nos hace ser el Team.

]]>
INFORME TRIMESTRAL Q3 Y LO MÁS DE OCTUBRE https://gowaved.org/informe-trimestral-q3-y-lo-mas-de-octubre/ Fri, 04 Nov 2022 17:11:41 +0000 https://gowaved.org/?p=2592

INFORME TRIMESTRAL Q3 2022

Parte de nuestro compromiso es ser consistente con la publicación de nuestros informes y mostrar con transparencia los resultados de impacto social y financieros. En este Informe Trimestral Q3, encontrarán también entrevistas con los coaches del Programa Swim.

¡EXITOSA PRIMERA CLASE DE SWIM EN LAS TABLAS!

Iniciando el mes de octubre, 17 emocionados y motivados estudiantes de Pedasí recibieron su primera clase del nuevo programa de natación que se impartirá todos los jueves en la piscina de Las Tablas. En esta clase inaugural nos acompañaron la Sra. Marta Muños, Aleyna Möller, Eduardo Mendoza, Joseph Mitchell y Bastian Barnbeck. Finalizamos la nota agradeciendo al Municipio de Pedasí por no sólo acompañarnos, sino también por el uso del bus semanal. 

Estudiantes listos y enfocados para su primera clase de swim
Coach Eduardo y estudiante en clase
Mucha emoción y alegría en la audiencia durante los discursos
Rostros de alegría recién salidos del agua

encuesta empresarial ‘QUÉ SE ESPERA DE UN JOVEN PROFESIONAL’

Junto a la Cámara de Comercio Suizo-Panameña, estaremos lanzando una encuesta para escuchar de más de 250 empresas panameñas y extranjeras sus expectativas en los jóvenes profesionales. El día oficial del lanzamiento de la encuesta, el jueves 8 de noviembre, se estará enviando el enlace para acceder a la entrevista. Empresas interesadas en participar, por favor enviarnos un correo a info@gowaved.org

Siguen entrevista del show ‘En La Mañana’ para escuchar detalles sobre la encuesta

EN EL TOP 5 DEL RANKING NACIONAL

Felicidades a nuestros cuatro talentos: Jesús Luna, Jasuany Vera, Ashly Valdés y Samuel Vera por mantener su ranking dentro de los TOP5 surfistas de la categoría novatos a nivel nacional. Es el resultado del esfuerzo, la dedicación y constancia de estos cuatro chicos y su coach Anita que buscan superarse diariamente.

¡Muchas felicidades y que continúe la diversión y los éxitos! 

Nuestros cuatro talentos: Jesús Luna, Samuel Vera, Jasuany Vera y Ashly Valdés
Ranking tabla novatos de la Liga Infantil y Juvenil de Surf DST 2022

TAMBIÉN NOS DIVERTIMOS EN LAS CLASES DE INGLÉS

Gracias a nuestros excelentes teachers de inglés por hacer sus clases amenas de tal manera que nuestros estudiantes se vean motivados a aprender otro idioma.

Sonrisas en la clase de inglés de teacher Jay
Estudiantes concentrados y enfocados
Nuestros talentosos estudiantes en plena clase de manualidades
Teacher Jay en acción
Realizando ejercicios durante la clase
Estudiantes contentos muestran el resultado final de su tarea

PRIMERA TEACHER PARA EL PUEBLO DE CAÑAS

El Team continúa creciendo y ahora le damos la más cordial bienvenida a Teacher Arianne quien estrará impartiendo las primeras clases de inglés en la escuela del pueblo de Cañas. 

¡Bienvenida al equipo! en nombre de todo el Team Waved!

¡Feliz mes de la Patria Panamá!
]]>
Testimonial Padre 2 https://gowaved.org/testimonial-padre-2/ Thu, 27 Oct 2022 05:02:05 +0000 https://gowaved.org/?p=2466

Siento que mi hijo despertó!

Padre de un estudiante

]]>
Testimonial Madre 2 https://gowaved.org/testimonial-madre-2/ Thu, 27 Oct 2022 04:58:44 +0000 https://gowaved.org/?p=2460

Waved ha cambiado la vida de mi hijo. Veo mucho entusiasmo en él, tanto en la parte del deporte como también en la escuela. Él dice que, para ser un buen surfista, hay que trabajar bien en la escuela.

Madre de un estudiante

]]>
Testimonial Padre https://gowaved.org/testimonial-padre/ Thu, 27 Oct 2022 04:57:41 +0000 https://gowaved.org/?p=2457

Desde que mi hijo entro al programa de Waved, ha cambiado mucho. Es otro chico, otra persona, recibe y sigue instrucciones, lo que no se hacia antes. Ahora es muy atento a sus cosas y a nosotros como padres.

Padre de un estudiante

]]>
Testimonial Madre https://gowaved.org/testimonial-madre/ Thu, 27 Oct 2022 04:51:03 +0000 https://gowaved.org/?p=2454

Para mí, como acudiente, el principal cambio, que he visto en mi hijo, es la seguridad que tiene al realizar cualquier actividad. Ha aprendido a nadar y eso hizo que su miedo al agua se perdiera.

Madre de un estudiante

]]>
Testimonial Maestra https://gowaved.org/testimonial-maestra/ Thu, 27 Oct 2022 04:49:40 +0000 https://gowaved.org/?p=2446

Para mí, los programas que apoya Waved representan para mis niños una oportunidad de Crecimiento personal, académico, emocional. Mis niños son más seguros y ahora sí sueñan. Quieren ser doctores, ingenieros, enfermeras, maestros.

Maestra Escuela El Ciruelito, Herrera

]]>
¡Ponte la ola y sé parte del cambio! https://gowaved.org/ponte-la-ola-y-se-parte-del-cambio/ Sat, 01 Oct 2022 23:42:00 +0000 https://gowaved.org/?p=2361

MIDIENDO LA ZONA ISLA CAÑAS

A medida que el Team de Ingeniería y Arquitectura continúa trabajando, el gran proyecto ZONA se va concretizando. Para ello fuimos, liderado por el Ing. Gabriel Rodríguez, Dra. Ursula Barnbeck, Bastian Barnbeck, Romain Boulhic y Aleyna Möller, a su ubicación exacta en la Isla para definir medidas, espacios y la posición final. Falta cada vez menos para arrancar esta primera construcción.
Tomando ventaja del paseo al aire libre y su fresca vegetación aprovechamos de oxigenar los pulmones.

Ingeniero Gabriel Rodríguez con planos de estructura de ZONA
Dra. Ursula Barnbeck y Aleyna Möller tomando medidas del espacio

ACTIVIDADES DE SWIM

Como todas las semanas, la coach Darling Hernández junto a sus estudiantes en el programa básico de natación en San Francisco. También en San Francisco, tenemos a cuatro estudiantes del programa avanzado participando en su primera competencia municipal.
Mientras tanto, nuestro Director Ejecutivo, miembros de la Junta Directiva y el coach del programa de Swim de la Provincia Herrera, Eduardo Mendoza, se reúnen con el Alcalde de Pedasí, Miguel Batista, a manera de reafirmar el programa de Swim con clases semanales para 20 estudiantes de Pedasí en la piscina de Las Tablas – por iniciar el 6 de octubre de 2022.

Cuatro estudiantes de Boca La Caja participando en su primera competencia municipal
Coach Darling Hernández en clases junto a sus estudiantes en San Francisco
Ing. Gabriel Rodríguez, Miguel Batista Alcalde de Pedasí, Bastian Barnbeck, Eduardo mendoza y la Dra. Ursula Barnbeck

MÁS ENGLISH PLEASE

Seguimos con nuestro programa de inglés en la escuela Los Destiladeros/Provincia Los Santos y para ello, contamos con los excelentes teachers, Emily Miranda, Stacey Carroll, Lucille Cueva, Alessa Nuñez y Jay Kaskie, que hacen de la enseñanza del idioma, algo divertido y diferente. Para el mes de octubre tendremos algo nuevo para nuestros estudiantes – luego verán de que se trata.

Nuestros estudiantes realizando tareas y ejercicios de inglés

LANZAMIENTO DE LA PRIMERA CAMISETA WAVED

Iniciando el mes de septiembre con mucha expectativa lanzamos nuestra primera camiseta Waved al mercado. La camiseta modelo ‘Change’, nuestra primera pieza de mercancía, fue diseñada con la intención de promover nuestro propósito social y a su vez colaborar con talento creativo panameño como lo es Jonny Talento Erratic quien dibujó el diseño de la camiseta como donación para Waved.

Quedan pocas camisetas, pero aún estás a tiempo de ponerte la ola,
¡y ser parte del cambio!

Camiseta modelo Change de Waved + Erratic
Jonny Talento Erratic y Bastian Barnbeck junto a Robin Durán en el TV show Jelou promocionando la camiseta.

Continuando la gira promocional por televisión, a la izquierda, en el programa Entre Nosotras canal OYE y a la derecha en el programa En la mañana canal NexTV.

Welcome to the team

Poco a poco vamos creciendo – dando forma a nuestro TEAM con integrantes profesionales, dedicados y apasionados por nuestra visión.  

Natalia Orellana, Planificación Estratégica
Tiene más de 15 años de experiencia en su área. Habla español, inglés, italiano y portugués, es mamá de Leticia y siempre denota gran entusiasmo en apoyar para transformar y agregar valor por educación para todos.
Grace Velutini, Mercadeo
Habla español e inglés con fluidez, tiene más de 10 años de experiencia ejerciendo en el área del diseño y mercadeo, y considera que los principios del modelo Waved son pilares fundamentales para el sano desarrollo de la juventud actual.
Aleyna Möller, Practicante
De nacionalidad alemana, estudiante de Salud Pública en la Universidad de Bremen y estará con nosotros en la ola hasta el mes de marzo. Desde su integración al equipo nos ha estado ayudando en el programa Surf & Swim y en su tiempo libre aprovecha para hacer turismo.
En la foto: Aleyna Möller junto a la Dra. Ursula Barnbeck.

¿Quieres subirte a la ola?

Actividades de surf

Seguimos trabajando y ampliando nuestras actividades de surf, para que nuestros estudiantes se mantengan aprendiendo en la ola. Desde clases en San Carlos, pasando por las clases de los sábados en Isla Cañas, los jueves por Guánico o Cambutal, hasta la entrega de certificados en la última clase en Playa Venao.

Un gran día para disfrutarlo junto a nuestros estudiantes en la ola en compañía de Bastian Barnbeck, Jonny Urbano, Dario Hernández y Aleyna Möller.
Nuestros estudiantes con sus certificados de Surf en la última clase en Venao 
Clases en San Carlos junto a Popote The Surf School

Los cuatro talentos

Mientras entrenan, practican diferentes disciplinas y se divierten, nuestros talentos continúan su desarrollo dentro del programa de surf. Durante este último mes, pasaron por nuevos entrenadores, incluyendo por el cinturón negro, John Boyle, quien estuve emocionado de enseñar a los cuatro estudiantes de Waved los primeros pasos en el deporte Brazilian Jiu Jitsu.

Los cuatro talentos: Jesús Luna, Jasuany Vera, Samuel Vera y Ashly Valdés
Subiéndose en una ola gracias al trabajo en equipo
Coach Eduardo Mendoza realizando ejercicios de estiramiento con Ashly
Jesús en práctica de Jiu Jitsu con instructor

PRIMERA GENERACIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE AZUERO

La educación física es pieza fundamental en la formación de contenido cognitivo y desarrollo de habilidades motoras en cualquier ser humano, por ende, nos dio mucho gusto de reunirnos con la primera generación de estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación de la Universidad UDELAS en La Villa de los Santos.
En el encuentro estuvieron: Bastian Barnbeck Director Ejecutivo, Dra. Ursula Barnbeck y el Ing. Gabriel Rodríguez ambos miembros de la Junta Directiva, Eduardo Mendoza, Coach Programa de Swim, y nuestra pasante Aleyna Möller.

Bastian Barnbeck, Eduardo Mendoza, Dra. Ursula Barnbeck, Ingeniero Gabriel Rodríguez
y Aleyna Möller junto a estudiantes de la UDELAS Azuero
]]>
Daniel Sepe https://gowaved.org/daniel-sepe/ Tue, 27 Sep 2022 14:17:58 +0000 https://gowaved.org/?p=2166

Nos sentimos orgullosos de pertenecer y ser patrocinantes de Waved, una súper cool 😎 organización con un poderoso mensaje que dejan plasmado en jóvenes panameños a través de la educación y el deporte. Si aún quieres vivir esta gran experiencia, te invito a que pertenezcas a esta gran familia y te montes en la ola 🌊 para apoyar a nuestras próximas generaciones

Daniel Sepe

CEO, Darien Technology

]]>