PRIMERA COMPETENCIA DE NATACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE BOCA LA CAJA

El pasado 27 de agosto en las instalaciones de la piscina Eileen Coparropa se celebró la II Copa Nicole Zapata. En dicha competencia, participaron por primera vez 9 estudiantes de Waved (Escuela Federico A. Velásquez, Boca La Caja, Panamá Centro) quienes demostraron sus habilidades en los estilos libre, mariposa, pecho y espalda, además de relevo entre equipos al final.
Agradecimiento a los coaches Darling Hernández, Eduardo Mendoza y a la Dra. Úrsula Barnbeck por su apoyo incansable, sin ustedes esto no hubiese sido posible. Gracias a Excel Automotriz y Gapa Travel por la logística de estudiantes, padres, y por último, pero no menos importante a los organizadores de este evento por promover la sana competencia y el bienestar de nuestros estudiantes.

¡Felicidades atletas!

Coaches y estudiantes llegando a las instalaciones de la piscina Eileen Coparropa

ESTUDIO DE MERCADO EDUCATIVO/LABORAL

¿Sabías que el 35% de los empleadores en Panamá tienen dificultades para contratar trabajadores con la habilidad requerida? (IDB, 2021)
Para entender mejor las expectativas actuales/futuras y así ser de ayuda para escuelas, estudiantes y empresas a nivel nacional; en poco tiempo lanzaremos una encuesta direccionada a más de 250 empresarios locales y extranjeros. Una iniciativa innovadora patrocinada por la Embajada de Suiza🇨🇭para Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá
Contó con la participación de:

  • Géraldine Petterson, Cónsul Honoraria Embajada de Suiza
  • Yasibel Castillero, Directora Senior de Estudios Cuantitativos IPSOS
  • Gessica Loeppke, Directora Ejecutiva, Cámara de Comercio Suizo Panameña (CCSP)
  • Fidedigna Patiño, Directora de Proyectos y Servicios COSPAE
  • Bastian Barnbeck, Director Ejecutivo General Waved
Géraldine Petterson, Yasibel Castillero, Bastian Barnbeck, Gessica Loeppke, Fidedigna Patiño

PRIMERA GENERACIÓN DE GRADUADOS DEL NIVEL 1 EN LA PROVINCIA DE HERRERA

Felicidades a los estudiantes por su coraje, alegría, la sed de educarse, responsabilidad y respeto frente a los coaches Eduardo Mendoza y Joseph Mitchell, maestros y padres de familia. Tras una evaluación de 50 metros en crol y espalda, la mayoría del grupo logró pasar el primer nivel 1 en natación.
Aprender a nadar definitivamente ha cambiado la vida de esos primeros estudiantes y Waved ya está tratando de animar a más municipios y empresas a unirse a este gran programa.

Asistente Coach Joseph Mitchell con estudiante
Head Coach Eduardo Mendoza supervisando
Estudiantes con sus respectivos diplomas, padres y coaches orgullosos de esta primera generación de graduados en natación

WAVED PUBLICA RESULTADOS FINANCIEROS EN PERIÓDICO PANAMÁ AMÉRICA 

De manera transparente, accesible para el público y a través de un código QR, fueron publicados los resultados financieros y de impacto social.

ENCUENTRO DEL TEAM EN LA PLAYA VENAO

A principios de mes, una gran parte del Team se reunió en el Beach Break, Playa Venao, para celebrar la gran dedicación por todas las actividades que se están realizando a largo de todo el año. La pasante Cathérine Zaumseil que luego estará regresando para Alemania presento el resultado de su proyecto y también se habló de algunas novedades, incluyendo a la nueva visión y slogan ¡‘Change, Not Charity’!

Gracias por la excelente comida y el uso del espacio durante la noche: Restaurante Gavilan y Playa Venao Brazilian Jiu Jitsu.

Integrantes del Team disfrutando y compartiendo una noche inolvidable

PRUEBA FÍSICA No.2 MUESTRA CAMBIOS EN LOS CUATRO ATLETAS DEL PROGRAMA TALENTOS

Los coaches del Programa Talento, Anita Chudnenko y Eduardo Mendoza, organizaron la segunda versión del test físico para los 4 atletas de Isla Cañas. Tras su desempeño bi-semanal y las participaciones en campeonatos nacionales, los cuatro atletas han demostrado notable mejoría en sus resultados.

Siguen los resultados de dos ejercicios, comparando tiempos del mes febrero vs. agosto

Ejercicio 1 con Ashly: Pull-up slope (agarre del empeine con cadena en la altura de la barra (en segundos)
Ejercicio 2 con Samuel: Side jumps (saltos de izquierda a derecha sobre una barra o señalización, la mayoría de repeticiones en 15 segundos (en cantidad de saltos)
Desde el mes de agosto, gracias a la nueva voluntaria Valeria, los cuatro talentos también reciben ayuda en lectura comprensiva y caligrafía

UN SÁBADO DE VOLUNTARIADO, AVENTURA Y SURF EN ISLA CAÑAS

Cada sábado se realizan actividades de surf en Isla Cañas, y por primera vez contamos con la presencia de nuestra coordinadora del Programa de Inglés, Emily Miranda.

Emily Miranda, Coordinadora del Programa de Inglés
Team Waved en el puerto de Isla Cañas, tras una excelnte clase de surf